Destacan importancia del encuentro de puertoplateños realizado anualmente en Nueva York

Ultima Actualización: jueves, 23 de noviembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Burgos , dijo que con el esfuerzo colectivo de muchos ciudadanos nativos de esta provincia, se han logrado muchas cosas positivas.

PUERTO PLATA.- El ingeniero Jesús Burgos (Manny), quien es un destacado puertoplateño siempre preocupado por el desarrollo de esta provincial, destacó la importancia que tiene para toda la región el encuentro que durante 13 años consecutivos se realiza en Nueva York.

Burgos quien es el presidente del Comité de Puertoplateños residentes en Estado Unidos (COPROPUSA), dijo que con el esfuerzo colectivo de muchos ciudadanos nativos de esta provincia, se han logrado muchas cosas positivas a favor de todos los municipios y comunidades que conforman a Puerto Plata.

El líder de los puertoplateños en la diáspora, precisó que gracias a la unión, hermandad y armonía de los centenares de ciudadanos nacidos en “La Novia del Atlántico” que residente en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, le han enviados ambulancias y otros bienes a los municipios y distritos municipales de Puerto Plata.

“Te puedo asegurar que ese encuentro anual de los puertoplateños en Estados Unidos que incluye diversas actividades, ha permitido que se logren muchas cosas de gran importancia, pero además es un evento que sirve para unir más la familia puertoplateña, revalidar amistades y generar sentimientos de pertenencias que son indescriptibles”, sostuvo  Burgos.

Reiteró que una gran parte de las personas que han participado en  el calendario de las actividades de los encuentros de puertoplateños en Nueva York, pueden testimoniar la forma armoniosa en que allí se comparte de una manera sana, donde muchos ciudadanos logran hacer una buena amistad con sus compatriotas.