Presidente Medina visita La Isabela y Luperón, promete ayudar a ejecutar obras en esa parte de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 20 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Lo que necesiten los inversionistas, facilidades y seguridad jurídica, lo tendrán, para que se inicien los proyectos de inversión en La Isabela Histórica y Luperón”.

PUERTO PLATA.- Este pasado domingo el presidente de la República, Danilo Medina, realizó una visita a La Isabela Histórica y Luperón en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata, donde se comprometió con los lugareños de allí, a impulsar desde el gobierno la ayuda necesaria para lograr el anhelado desarrollo de esa zona.

Medina recorrió el parque arqueológico e histórico de La Isabela donde hace exactamente 523 años se fundó la primera ciudadela de América, que es un lugar caracterizado por un singular y hermoso mirador enclavado dentro de una bahía donde desemboca el río Bajabonico.

Acompañado de varios ministros, funcionarios de su gobierno y personalidades de esa comarca, el primer mandatario de nación, recorrió las ruinas, el museo y los restos de la antigua ciudad, donde ahora solo duermen piedras, cruces y recuerdos, que son pruebas tangibles de la llegada de los colonizadores europeos al Nuevo Mundo.

Se precisa que el presidente Danilo Medina convidó a los presentes a realizar un esfuerzo personal y colectivo para ver qué se puede hacer por el rescate de La Isabela Histórico en el municipio de Luperón, lugar que se proyecta como un nuevo espacio histórico, cultural y arqueológico para el desarrollo del turismo en Puerto Plata y la costa norte dominicana.

Dijo que tiene la firme determinación de extender las políticas solidarias de su gobierno a esta zona, para que tenga las infraestructuras y condiciones de insertarse con mejores posibilidades en el flujo de turistas que llegan a Puerto Plata, haciendo énfasis en el turismo de cruceros, según se detalla en una nota enviada a este medio de comunicación.

“Lo que necesiten los inversionistas, facilidades y seguridad jurídica, lo tendrán, para que se inicien los proyectos de inversión en La Isabela Histórica y Luperón que espera el desarrollo del turismo y vamos a desarrollar un plan para mejorar las condiciones de la infraestructura viales de estas legendarias comunidades”, aseguró el presidente Danilo Medina.