¡Valla Perla! Video y fotografías demuestran que siguen “macuteos” de agentes policiales contra ciudadanos en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 17 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se puede observar y escuchar el espectáculo bochornoso protagonizado por dos uniformados quienes sin inmutarse proceden a “macutear” un joven con la amenaza de retenerle .

PUERTO PLATA.- Mientras que la alta oficialidad de Policial Nacional en Puerto Plata, de forma reiterada han negado con furor las inconductas de varios agentes con contra de ciudadano, imágenes que circulan en las redes sociales dejaron al descubierto cuando dos uniformados “macutearon” a un joven.

El video que fue tomado en la cursante semana con un teléfono celular por un ciudadano cuya identidad se omite por razones de seguridad, se puede observar y escuchar el espectáculo bochornoso protagonizado por dos uniformados quienes sin inmutarse proceden a “macutear” un joven con la amenaza de retenerle la motocicleta.

Las imágenes que se ha hecho virales en las redes sociales, captaron el  momento en que dos agentes policiales, un hombre y una mujer, le dicen varias palabras al joven y tras darle dinero le devuelven la motocicleta que estaba montada encima de la unidad patrullera F-5261 y con el letrero “Corredor de Seguridad de Playa Dorada Policía Nacional”.

Además varios ciudadanos han tomado fotografías de acciones indecorosas de agentes policiales que en Puerto Plata ya atemorizan a los munícipes con los famosos operativos donde además de buscar a personas con perfiles sospechosos, también “se buscan sus chelitos más ahora que se aproximan la navidades y Año Nuevo”.

En las opiniones pueblerinas se indica que esas acciones que dejan mucho que desear en un institución encargada de garantizar la Ley, el orden y la seguridad ciudadana, pero que al parecer algunos de sus miembros civiles armados hacen todo lo contrario en Puerto Plata, por lo que se espera sean tomadas medidas disciplinarias contra los policías que incurrían en actos punibles.