Fundación extranjera inicia construcción hospital en Sosúa ante incumplimiento oficial para hacer dicha obra

Ultima Actualización: jueves, 16 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

“Sosúa con la voluntad de Dios tendrá un Hospital” fue la expresión de señor Madonia y otras personalidades en el acto del primer palazo.

PUERTO PLATA.- Irónicamente una institución internacional inició ayer los trabajos para edificar un hospital público en el municipio turístico de Sosúa, debido al incumplimiento de los tres últimos presidentes dominicanos quienes prometieron construir un centro de salud en esa localidad turística.

Se supo que por la decepción causada por Hipólito Mejía, Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina, varios munícipes de Sosúa optaron por buscar ayuda en otras latitudes en pos de conseguir tener un hospital donde los ciudadanos reciban asistencia médica y recibieron el visto bueno de la fundación El Buen Samaritano que preside el filántropo italiano Elio Madonia.

“Sosúa con la voluntad de Dios tendrá un Hospital” fue la expresión de señor Madonia y otras personalidades en el acto del primer palazo para dejar iniciada esa importante obra ascendente a varios millones de pesos, en unos terrenos que fueron comprados en la carretera de Sosúa-Montellano, casi frente a las instalaciones de la Base Aérea de Puerto Plata.

Los fondos económicos para la construcción de lo que será el “Centro Médico Pediátrico Grace” serán aportados por la comunidad italiana residente en Canadá, ya que fueron empoderados por varios ciudadanos de Sosúa sobre la necesidad de un hospital en esa pujante localidad.

Desde hace más de una década y media, empresarios, comerciantes y ciudadanos residentes en Sosúa han pedido al gobierno central la construcción de un centro hospitalario público que pueda estar al alcance de todos, lo que evitaría que muchas personas continúen muriendo por falta de asistencia médica.

Esas peticiones pueblerinas, únicamente han recibido múltiples promesas de funcionarios gubernamentales en los últimos 17 años de los mandatarios dominicanos, principalmente los dos últimos que han lograron reelegirse en el cargo, pero lamentablemente todo ha sido una sarta de mentiras.

Se indica que Sosúa fue la población pionera en la costa Norte con el tema del turismo, ya que desde el año 1941 con el recibimiento de la colonia judía, dicha población ubicada en la parte este de Puerto Plata, no ha dejado de recibir turistas de corta y larga estancia.

Finalmente, la falta de un hospital ha sido uno de los males que aquejan a los residentes en el mencionado pueblo, quienes por necesidad y urgencia han venido exigiendo un centro de salud por más de 20 años, hasta el punto de realizar manifestaciones demandando del gobierno la construcción sin más demoras del hospital público en esa localidad.