Advierten seguirán los aguaceros en las próximas horas sobre Puerto Plata y todo el país por sistema de baja presión

Ultima Actualización: jueves, 16 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico climático, indica que el mencionado sistema frontal encontraría los suelos saturados casi en todo el país.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió sobre la continuación de aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales debido a la incidencia de un peligrosamente sistema de baja presión que  se acerca a la costa sur del país  y podría atravesar la isla.

El pronóstico climático, indica que el mencionado sistema frontal encontraría los suelos saturados  casi en todo el país,  mientras que por la ubicación geográfica de Puerto Plata y gracias a la cordillera septentrional, en la costa norte no se han registrado precipitaciones muy copiosas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius, en tanto que las mínimas rondarán entre 22 y 23 grados Celsius, además en el resto de la tarde y noche continuarán ocurriendo  aguaceros débiles siendo de moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana viernes, se pronostican acumulados de precipitaciones significativas sobre el territorio nacional, debido a que la vaguada se mantendrá incidiendo y además la baja presión tendrá muy lento desplazamiento presentándose casi estacionaria sobre el suroeste del país, generando así un ambiente meteorológico de abundante humedad e inestabilidad sobre la masa de aire que nos cubre.