Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 15 años de prisión por intentar asesinar a su ex pareja

Ultima Actualización: jueves, 16 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La condena recayó en contra del nombrado Joel Marte, quien fue culpado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano.

PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre el cual fue encontrado culpable de intentar asesinar a su ex pareja mientras esta se encontraba embarazada.

La condena recayó en contra del nombrado Joel Marte, quien fue culpado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 2 y 295 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 309-2 y 309-3 de la Ley 24-97, y de los artículos 396 de la Ley 136-03 y la Ley 631-16, que sancionan la tentativa de homicidios, violencia intrafamiliar agravada y el porte y tenencia de arma ilegal.

La  acusación en contra del imputado fue sustentada por el Ministerio Público mediante un expediente que fue instrumentado por la Unidad de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Luisa Marmolejos.

Durante el transcurso del juicio, se pudo demostrar que el hoy condenado golpeaba a su víctima constantemente hasta el colmo de que en la última agresión, la dama le solicitó dinero para preparar todo lo concerniente al embarazo, pero sin mediar palabras le propinó una zurra de golpes.

De igual manera, el fiscal José Vargas, pudo demostrar ante el tribunal de alzada que estuvo presidido por la jueza Rosa Francia Liriano Lantigua, que el acusado Joel Marte además golpear e intentar ahorcar a su ex mujer también agredió a familiares de la víctima cuando intentaron ayudarla.

Tras escuchar el veredicto que lo sentencio, el condenado fue trasladado hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta ciudad atlántica, donde fue confinado a cumplir la pena que le impusieron por la comisión de varios delitos penados por las leyes.