Ocurrirán algunos chubascos en Puerto Plata, continuarán las precipitaciones durante todo el fin de semana

Ultima Actualización: sábado, 11 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

se espera un cielo parcialmente nublado a nublado en gran parte del país desde tempranas horas de la mañana y aguaceros ocasionalmente.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará nublado a nublado con la ocurrencia esporádica de aguaceros y tronadas, mientras que las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre  22 y 24 grados Celsius.

Para este sábado la vaguada se mantendrá generando condiciones favorables para que continúen las precipitaciones sobre nuestra área, por lo tanto, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado en gran parte del país desde tempranas horas de la mañana y aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuentes en horas de la tarde.

En las siguientes 48 horas, el contenido de humedad y la inestabilidad disponibles en nuestra masa de aire continuarán siendo bastante significativos como consecuencia de la vaguada que se mantendrá incidiendo sobre nuestro territorio,  por lo que el ambiente meteorológico se mantendrá bastante favorable para que continúen presentándose aguaceros ocasional mente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene  un  aviso meteorológico  por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

También mantiene un alerta meteorológico para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.