Palic Salud
Brugal is Happening

Meteorología anuncia que las lluvias persistirán hasta inicio de fin de semana

Ultima Actualización: jueves, 09 de noviembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo estará nublado con aguaceros aislados y tronadas, con las temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Un ambiente de mucha humedad y precipitaciones persistirán durante las horas matutinas sobre la geografía nacional,  debido a un sistema de vaguadas que afectan el Caribe Central, dicha estructura será la responsable de las lluvias que se mantendrán afectando el territorio nacional y las aguas adyacentes durante las próximas 48 horas.

Esta actividad será mucho más notoria sobre las provincias ubicadas sobre las regiones este, norte y noreste, mientras que en Puerto Plata el cielo estará nublado con aguaceros aislados y tronadas, con las temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 24 grados Celsius.

Este viernes, el patrón meteorológico presentará ligeros cambios, habrá una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste del país sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde, mientras que  sobre las provincias de las regiones este, sureste, noreste y Centro del territorio seguirán presentándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, los mismos se incrementarán en horas de la tarde y seguirán durante la noche.  

Para el sábado, se observa una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas locales. Persistirán las vaguadas en las proximidades de nuestro territorio y las aguas adyacentes, sin embargo, las precipitaciones estarán presente pero con menor intensidad y frecuencia que las observadas en los días anteriores, siendo, las regiones este, sureste, noreste y la cordillera Central la zona donde estarán más concentradas estas precipitaciones. La línea noroeste, y la zona fronteriza tendrán una mejoría notable.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte que debido al incremento de las lluvias en las últimas 24 horas se mantiene  un  aviso meteorológico  por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Asimismo, se mantiene un alerta meteorológica para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona y Pedernales, así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.