Palic Salud
Brugal is Happening

Condiciones climáticas estarán regidas por un sistema frontal estacionario sobre la parte oriental de cuba y una vaguada en superficie

Ultima Actualización: sábado, 28 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde tempranas horas de la mañana estará tornándose medio nublado a nublado en ocasiones y se presentarán algunos aguaceros y tronadas aisladas.

PUERTO PLATA. - En el pronóstico climático para este fin de semana se indica que una vaguada en superficie sobre el Canal de la Mona, está incrementando el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio y se espera que durante el día de hoy este transitando sobre el país.

Por lo tanto, desde tempranas horas de la mañana estará tornándose medio nublado a nublado en ocasiones y se presentarán algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre todo en la porción oriental del país, hacia las horas vespertinas, dicha nubosidad continuará incrementándose y expandiéndose para provocar aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, así como también, poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana domingo, la humedad dejada tras el paso de la vaguada se combinará con la inestabilidad asociada al ciclo diurno durante la tarde para producir algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en provincias en la región noreste, así como, el valle del Cibao y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que un Sistema Frontal (Frente Frío) Se localiza en la parte oriental de la isla de Cuba, pero este fenómeno se mantendrá estacionario y el aire caliente que lo antecede, mantendrá el tiempo caluroso en el territorio dominicano ya que divide dos masas de aire, una caliente que se desplaza delante del frente y la otra, una masa fría que se desplaza detrás.