¡Ya no habrá escondite! WhatsApp permitirá que tus contactos sepan dónde estás en tiempo real

Ultima Actualización: miércoles, 25 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha compañía anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible “en las próximas semanas” tanto para Android como para iPhone.

PUERTO PLATA.- Con la nueva función de WhatsApp que permite ver en tiempo real, el recorrido y movimientos de nuestros contactos sobre el mapa, todo el mundo está en expectativas.

Y es que si estás a la espera de alguien que no deja de decirte “ya casi llego”, pero claro, tras media hora tienes serias dudas de que sea cierto, esa persona ya nos puede demostrar que de verdad se está acercando a donde estamos.

Gracias a la novedad de WhatsApp también puede ser útil en entornos en los que no nos sintamos seguros y un ejemplo sería cuando regresamos de noche solos y queremos compartir nuestra ubicación en todo momento con algún amigo o familiar para sentirnos acompañados hasta llegar a casa.

Pero nuestra localización no será compartida de manera abierta con todo el mundo, en vista de que esa función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo.

Según destacó WhatsApp en un comunicado sobre la privacidad de los usuarios, la función de “Ubicación en tiempo real”, que dicha compañía anunció este martes en fase de pruebas, estará disponible “en las próximas semanas” tanto para Android como para iPhone.

Para utilizar esta función de WhatsApp, solo hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos. Tras tocar el clip de adjuntar y seleccionar “Ubicación”, aparecerá una nueva opción para compartir “Ubicación en tiempo real” durante el tiempo que elija el usuario (y que también puede ser finalizado antes si así se desea).

Si se trata de un grupo de varias personas, cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en tiempo real. Si otras personas del grupo comparten su localización, aparecerá simultáneamente en el mismo mapa.

El anuncio de WhatsApp es especialmente relevante dado el elevado número de usuarios que podrán beneficiarse de la nueva función: unos 900 millones, según la compañía.

Sin embargo, hay que destacar que esta opción ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Telegram, que la anunció la semana pasada. También existe en Google Maps o en Facebook Messenger, si bien en este último caso el tiempo para compartir la ubicación es siempre de 60 minutos.