Incendio destruye ajuares de vivienda en el sector Villa Progreso de Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 09 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según los datos suministrados por el comunicador Wellington de Jesús Martínez, la vivienda afectada por las llamas era propiedad de una señora solo identificada como Doña Tita.

PUERTO PLATA. - Un inesperado incendio consumió casi todos los ajuares de una vivienda en el sector Villa Progreso del municipio de Sosúa, luego de que en el lugar supuestamente se produjera un corto circuito eléctrico.

Según los datos suministrados por el comunicador Wellington de Jesús Martínez, la vivienda afectada por las llamas era propiedad de una señora solo identificada como Doña Tita, quien de acuerdo a sus vecinos a base de mucho esfuerzo y sacrificio construyó su modesta casa.

Al observar su morada destruida, Doña Tita sufrió un ataque nervioso que la hizo colapsar y caer desmayada en el pavimento, por lo que debió ser auxiliada por vecinos y una unidad del sistema de asistencia y emergencia 9-1-1, siendo llevada a un centro de salud.

Ante dicho suceso, una gran cantidad de personas se aglomeraron en el lugar, mientras que un equipo del cuerpo de bomberos municipales de Sosúa, laboraba afanosamente para evitar que las llamas se expandieran a otras viviendas contiguas.

Debido a la ocurrencia del siniestro, los residentes en Villa Progreso de Sosúa, solicitaron a los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), normalizar la inestabilidad del fluido energético, ya que en menos de 48 horas los altos voltajes han causado el incendio de dos viviendas.