Se registran chubascos en Puerto Plata, vaguada sobre el país que continuará generando aguaceros

Ultima Actualización: lunes, 09 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los aguaceros dispersos y tronadas van a continuar mayormente debido a la incidencia de una vaguada.

PUERTO PLATA.- Varios chubascos se han registrado desde anoche y en horas de la mañana en este municipio San Felipe de Puerto Plata, donde el cielo permanece medio nublado.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los aguaceros dispersos y tronadas van a continuar mayormente debido a la incidencia de una vaguada en superficie y se reitera que las lluvias se incrementaran en la tarde.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius ya que la vaguada continúa sobre el país incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se mantiene el ambiente favorable para que se generen incrementos de la nubosidad importantes que dejarán aguaceros ocasionalmente fuertes.

Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo hasta las primeras horas de la noche, y para mañana, una onda tropical localizada actualmente al este de las Antillas Menores estará acercándose a nuestro territorio e interactuará con la vaguada sobre el país propiciando condiciones favorables para que continúen los aguaceros.