Palic Salud
Brugal is Happening

Realizan fabuloso concierto “Megamerengue” en el anfiteatro La Puntilla de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 09 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Todos los artistas populares que desfilaron por el escenario, recibieron la ovación de miles de personas que abarrotaron el anfiteatro de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- Grandes emociones se vivieron este fin de semana en el anfiteatro La Puntilla de este municipio San Felipe de Puerto Plata, con la presentación del espectáculo “Megamerengue” que contó con la actuación de cinco de las principales agrupaciones de ese género musical, incluidas dos típicas, como fueron Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Kiko El Presidente, Kinito Méndez y Fefita La Grande.

Todos los artistas populares que desfilaron por el escenario, recibieron la ovación de miles de personas que abarrotaron el anfiteatro de esta ciudad, aforo que estuvo lleno más allá de su capacidad, ya que cuando el reloj marcaba las 9:04 minutos, subió con su ritmo contagioso Kiko El Presidente.

Dicho exponente de la música típica puso a gozar a los espectadores por más de 30 minutos con sus canciones “Vamos pá la playa”, “Que le den por el centro”, “El Número Telefónico”, “La Llave”, entre otros culminando su actuación con un aplauso para la salud y llamó al escenario a su esposa “La Americana” quien es sobreviviente del cáncer.

Acto seguido, le correspondió el turno a la soberana Fefita La Grande, quien puso a vibrar el anfiteatro con su forma característica de bailar la música típica nacional, vocalizando varias canciones de su amplio repertorio acumulado a lo largo de 40 años en la vida artística.

La vieja Fefa al ritmo de la tambora y con el trinar del acordeón puso la sabrosura con los temas “La Chiflera”, “Soy Original”, “O te meneas o te apeas”, “La Pimienta es la que pica”, “Tengo un marido”, “Vamos a hablar inglés”, entre otros, los cuales fueron disfrutados al máximo por los parroquianos.

A las 10:20 minutos de la noche apareció en el escenario el maestro Wilfrido Vargas, reconocido artista internacional nativo de Altamira, ofreció un show de 40 minutos sin desperdicio siendo acompañado por sus dos hijas, quienes se unieron a una super orquesta para interpretar las canciones “Comején”, “El Funcionario”, “Mi Medicina”, “El Africano”, “El Baile del Perrito”, entre otras.

Wilfrido destacó lo orgulloso que se siente de haber nacido en esta provincia atlántica y con su inseparable trompeta en las manos y una armónica, realizó una melodía musical luego de que solicitara al público que coreara el estribillo “Puerto Plata tiene corazón” para luego despedirse agradeciendo el rotundo apoyo que por segunda vez recibió en su tierra natal.

Siguiendo ese mismo orden, subió al escenario Kinito Méndez (El Hombre Merengue), quien en 25 minutos de actuación recreó los más populares temas de su trayectoria como “Suero de Amor”, “Anjá Juan”, “Cachamba”, “Honey” y otras canciones más, para cuando el reloj marcaba las 12:13 minutos de la madrugada darle paso al legendario Jhonny Ventura y a su formidable agrupación merenguera.

Con su energía acostumbrada El Caballo Mayor irrumpió con una actuación que se extendió por más de 40 minutos en el escenario, donde cantó numerosos temas como fueron “Matilda”, “El Tabaco”, “Las Indias de Bani” entre otras, mientras que su hijo Jhandy Ventura interpreto el tema “Sola está mi almohada” para cerrar el espectáculo con un destello de fuegos artificiales ante la algarabía de los cientos de ciudadanos que disfrutaron el evento artístico.