Palic Salud
Brugal is Happening

Se cumple en PP llamado a paro por 24 horas hecho por el CMD en demanda de aumento salarial para galenos

Ultima Actualización: miércoles, 04 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta huelga de médicos auspiciada por el CMD es en demanda de que se les pague a algunos de sus afiliados un 15 por ciento de aumento.

PUERTO PLATA.- Se cumplía en un 100% el paro de labores por 24 horas en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata, luego de que el  Colegio Médico Dominicano (CMD) convocara para hoy una nueva jornada de lucha.

Esta huelga de médicos auspiciada por el CMD es en demanda de que se les pague a algunos de sus afiliados un 15 por ciento de aumento de sus sueldos, lo cual está contemplado en un acuerdo suscrito con el Gobierno, pero que el sector oficialista aún no cumple.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia de Puerto Plata, doctor Johnny Rafael Tavarez Capellán, señaló que funcionarios locales y regionales del ministerio de Salud Pública intentaron boicotear el paro en un centro asistencial de Puerto Plata, pero ya los médicos no aguantaran más abusos por parte del presente gobierno.

Tavarez Capellán aseguro que en todos hospitales de la provincia de Puerto Plata se cumple el paro de labores que terminara a las 6:00 de la mañana de este jueves y que por la postura intransigente de las autoridades gubernamentales se contempla que volverán a realizar una paralización similar el jueves próximo.

Mientras que la parte frontal del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de “La Novia del Atlántico” un grupo de médicos se reunieron en horas de la mañana portando carteles y pancartas con las leyendas: “Ni uno más, ni unos menos, son tres meses que queremos”, “¿Qué somos? R1 sin ni uno”, “Tres Meses sin cobrar, no aguantamos más”.

De igual manera, los galenos protestantes declararon como persona no grata en el Colegio Médico Dominicano (CMD) al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, a quien calificaron de como “un abusador intransigente, enemigo de su clase profesional”.