Inició este lunes temporada 2017-2018 para la renovación marbetes de vehículos

Ultima Actualización: martes, 03 de octubre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de mil 500 pesos.

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que ayer lunes 02 de octubre inició la temporada de renovación del Marbete 2017-2018 y exhortó a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo.

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de mil 500 pesos, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán 3 mil pesos.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se precisa que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas, por lo que se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado.

La institución recaudadora proyecta que en este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar y explica que los contribuyentes tienen como fecha límite de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos el 8 de enero de 2018, para evitar recargos.