Advierten que gran nube de polvo del Sahara llegará a nuestra área este martes y aumentará casos de alergias

Ultima Actualización: lunes, 25 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, el cielo estará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros esporádicos, y tronadas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advierte a la población sobre la llegada a nuestro territorio de una gigantesca nube de polvo que está en el Atlántico rumbo al Caribe, la cual durará 5 días incrementando la sensación térmica y los caso de alergias.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, el cielo estará medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros esporádicos, tronadas y ráfagas de viento aisladas, con las máximas de 32  a 33 grados Celsius y las mínimas rondarán de 22 a 24 grados Celsius.

De igual manera, a partir de mañana martes una onda tropical estará interactuando con los efectos locales, por lo que se esperan las ocurrencias de aguaceros esporádicos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento,  hacia provincias en las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central.

Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

Mientras que el huracán María se ha ido debilitando y fue localiza a unos 560 kilómetros al sur/sureste de cabo Hatteras en Carolina del Norte, moviéndose hacia el norte a unos 11 kilómetros por horas pero ya es un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson y no ofrece peligro para el país.