Trayectoria huracán María indica que meteoro pasará cerca de la costa noreste de República Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 20 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Al mediodía de este miércoles, el ojo del huracán María salió de Puerto Rico entre la costa de Barceloneta y Arecibo, según informó Ernesto Morales.

PUERTO PLATA.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami en su más reciente boletín sigue proyectando que el huracán María durante la madrugada de este jueves pudiera estar pasando cerca de la costa noreste de República Dominicana, pero su amplio campo nuboso causará efectos en todo el país.

Al mediodía de este miércoles, el ojo del huracán María salió de Puerto Rico entre la costa de Barceloneta y Arecibo, según informó Ernesto Morales quien es el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en esa vecina isla.

Se aclara que los efectos de la llamada “cola del huracán” son muy potentes, por lo cual el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en esta provincia de Puerto Plata, se mantiene en sesión permanente y reiteraron que se mantiene en vigor el aviso de huracán para la costa atlántica de Republica Dominicana Puerto Rico.

En los pronósticos hechos por los meteorólogos, se adelanta que el de huracán María de continuar con su misma trayectoria y desplazamiento, va a pasar frente a las costas de Puerto Plata en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de este jueves con vientos muy fuertes.

Se ha alertado sobre el alto peligro de inundaciones que pueden generarse a causa de las lluvias ya que el amplio campo nuboso que acompaña a dicho fenómeno atmosférico es muy grande y se proyecta que los aguaceros se extenderán posiblemente hasta el próximo lunes.