Poder Judicial suspende actividades en la jurisdicción de Puerto Plata por amenaza de huracán

Ultima Actualización: miércoles, 20 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las labores en los tribunales que integran el Departamento Judicial de Puerto Plata fueron suspendidas este miércoles a la 1:oo de la tarde.

PUERTO PLATA.-Las labores en los tribunales que integran el Departamento Judicial de Puerto Plata fueron suspendidas este miércoles a la 1:oo de la tarde y se informó que tampoco se trabajará mañana jueves, debido al inminente peligro que representa para el país el huracán María.

Esta decisión fue tomada por el Consejo del Poder Judicial mediante la circular número 067 la cual fue remitida a los jueces y servidores del Poder Judicial en todo el país a través de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial que dirige de forma interina Justiniano Montero.

Dicha comunicación fechada el miércoles 20 de septiembre del 2017, explica que en las provincias declaradas en alerta verde como son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor El Seibo, La Altagracia y La Romana, el horario de salida hoy será a la 1:00 de la tarde.

Por los efectos que pudiera causar el huracán María en nuestro país, en todos los tribunales dominicanos este jueves  no será laborable a nivel nacional haciéndose una excepción con las Oficinas Judiciales de Atención Permanente, ya que por tratarse de un servicio de alta prioridad operarán hasta que las circunstancias lo permitan.  

También, la Junta Central Electoral (JCE) en Puerto Plata y los municipios que integran esta provincia atlántica, suspendió sus labores para mañana jueves en las oficialías civiles y centro de cedulación hasta el viernes, como medidas de prevención por el paso del huracán María.