Maestros de Puerto Plata protestan contra bloqueo en nómina a profesores por parte del ministerio de Educación

Ultima Actualización: martes, 19 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los educadores entonaban la consigna “Fuera Navarro” en franca alusión al ministro de educación, Andrés Navarro.

PUERTO PLATA.- Decenas de maestros ocuparon desde tempranas horas de la mañana de hoy la Plaza Independencia en el mismo centro de esta ciudad, donde pacíficamente protestaron exigiendo la reposición de los profesores que desde hace varios meses han sido bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD).

La manifestación fue convocada por el comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio San Felipe de Puerto Plata que preside Luis Jiménez Balbuena, luego de que el pasado viernes realizaron una asamblea donde trazaron el plan de acción.

Los educadores entonaban la consigna “Fuera Navarro” en franca alusión al ministro de educación, Andrés Navarro, pero también portaron varios carteles con las leyendas: “Dignificando al maestro se promueve la calidad educativa”, “No a los pagos incompletos”, “Exigimos la reposición de los maestros bloqueados”, “Por favor pagar a mi sustituta la licencia médica de mi pre y post parto... Ya espera un año por su dinero”, entre otras.


Asimismo, los maestros puertoplateños advirtieron que una amplia delegación saldrá en horas de la madrugada hacia la capital,  donde participaran de la gran concentración nacional que se llevara a cabo en Gazcue en las cercanías de la sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

“Los profesores hemos sido maltratados por el señor Navarro quien tal como si fuera un tirano realizó un proceso de auditoría presencial para determinar irregularidades existentes, pero en vez de corregir las anomalías lo que hizo fue ordenar el bloqueo de miles de maestro en todo el país”, expuso la educadora Eufemia Marte.