Autoridades y organismos de socorro en Puerto Plata a la expectativa por aproximación huracán María

Ultima Actualización: lunes, 18 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El mencionado fenómeno atmosférico provocará efectos dañinos en nuestro territorio, causando mayores daños en las provincias del este, noreste y norte.

PUERTO PLATA. – Las autoridades y organismos de socorro que integran el comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR) en esta provincia de Puerto Plata, se mantiene en vigilia ante la cercanía del huracán María.

De acuerdo a los pronósticos del destacado meteorólogo Jhon Morales, de continuar con su actual trayectoria, el mencionado fenómeno atmosférico provocará efectos dañinos en nuestro territorio, causando mayores daños en las provincias del este, noreste y norte.

En tal virtud, el gobernador provincial, Iván Rivera quien preside el PMR en Puerto Plata, se reunió con el director de la Defensa Civil en esta jurisdicción, Whascar García, quienes  exhortaron a todos los alcaldes de los municipios y encargados de juntas distritales a que deben de estar atentos a las informaciones que está emitiendo el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Tanto Rivera como García, explicaron que se le da seguimiento meteorológico al huracán María que en horas de la mañana de hoy lunes fue localizado a unos 160 kilómetros al este de Martinica en las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas, con una traslación de 20 kilómetros por horas y un movimiento hacia el oeste-noreste.

Se espera que dicho meteoro se mantenga así durante las próximas 24 horas y se intensifique a un huracán categoría dos en la escala de Saffir-Simpson, razón por la cual el comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR) en Puerto Plata, reitera la exhortación a los alcaldes de hacer trabajo de mitigación con la limpieza en cañadas, ríos y puentes.

“Le queremos informar a las autoridades municipales y a las entidades de socorro en toda la provincia de Puerto Plata que deben de estar activos y atentos a las informaciones que ya están emitiendo los organismos de protección civil por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”, subrayaron.

Finalmente, para cualquier información y preguntas al respecto, los alcaldes municipales, directores de juntas distritales y organismos de socorro, pueden llamar al teléfono: 829 768 3714 que es el de la sede de la Dirección Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata.