Pronostican para Puerto Plata aguaceros locales con tronadas y temperaturas calurosas durante el fin de semana

Ultima Actualización: sábado, 16 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Mucho calor seguirá haciendo en casi todo el país durante el fin de semana, mientras que en Puerto Plata el cielo estará nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

PUERTO PLATA. - Mucho calor seguirá haciendo en casi todo el país durante el fin de semana, mientras que en Puerto Plata el cielo estará nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas, con las temperaturas máximas entre 32 y 33 grados Celsius y las mínimas estarán entre 22 y 24 grados Celsius.

En el informe climático se indica que en la madrugada de hoy sábado se ha presentado un cielo generalmente nublado con algunas lluvias principalmente hacia el litoral costero caribeño, esto es producto de los efectos indirectos del huracán José que a pesar de su distancia induce una vaguada que genera un viento cálido y húmedo del sureste el cual arrastra campos nubosos hacia el territorio dominicano.

A esta situación se le adicionará la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, para producir nublados ocasionales con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.   

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una alerta meteorológica por inundaciones repentinas para las provincias: Dajabón, La Vega en especial Jarabacoa y Constanza, Valverde, Santiago Rodríguez específicamente Monción, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia y Espaillat.

Para este domingo, la vaguada se estará alejando de nuestra área de pronóstico, sin embargo, continuarán el marcado flujo de viento sureste y la incidencia directa de la onda tropical, para que nueva vez se generen nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.