Palic Salud
Brugal is Happening

Consulado Dominicano en Nueva York participará por primera vez en celebración de la Semana de Harlem

Ultima Actualización: miércoles, 13 de septiembre de 2017. Por: Artículo Invitado

En el Dominican Village, como se denomina la participación del Consulado, se presentará un conjunto de “perico ripiao”, diablos cojuelos y bailarines para deleitar a los asistentes.

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana participará el domingo 20 de agosto por primera vez en la celebración de la Semana de Harlem (Harlem Week), sector del alto Manhattan que originalmente fue habitado por mayoría de afroamericanos y hacia donde en los últimos años se han mudado muchos dominicanos, entre otros hispanos.

En el Dominican Village, como se denomina la participación del Consulado, se presentará un conjunto de “perico ripiao”, diablos cojuelos y bailarines para deleitar a los asistentes.

Asimismo, por instrucciones del cónsul Carlos Castillo, una delegación del personal de la dependencia consular ofrecerá informaciones sobre los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana en la tramitación de pasaporte y otros documentos y de los programas que desarrollan las ventanillas de Educación y de Salud, el seguro “Cielo RD” de repatriación de dominicanos fallecidos, y “El Consulado en tu hogar”.

El “Dominican Village” estará en la calle 135 casi esquina Adam Clayton Powell Jr. Boulevard o 7ma. Avenida, como parte del Harlem Week que promueve y celebra el pasado, el presente y el futuro de Harlem!, con una serie de eventos durante todo el verano, que reúnen a todas las edades y culturas para celebrar la esencia única y diversidad de Harlem. La coordinación de la participación del Consulado este domingo desde el mediodía hasta las seis de la tarde está a cargo del vicecónsul Sobeira Duran, encargada del departamento de Cultura.

Este “Harlem Festival & Celebration”, en el que por primera vez participa la dependencia consular como parte de su acercamiento a la comunidad iniciado por el cónsul Castillo, ofrecerá más de 100 eventos durante los meses de julio y agosto, atrayendo a más de 3 millones de asistentes de todo el mundo a Harlem New York. Ofrece: conciertos de música al aire libre y de interior, el Salón del automóvil de Manhattan, festivales de cine, Feria de la Salud y 5K, actividades deportivas, desfiles de moda para adultos y niños.