Advierten deterioro puente que une a dos municipios de la parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 12 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Indicaron que si las autoridades no le ponen pronta atención a esa problemática, el desplome de dicho puente dejaría incomunicadas a varias localidades.

PUERTO PLATA.- Una especie de “bomba de tiempo” que pudiera estallar en cualquier momento es el puente que une a los municipios de Villa Isabela con Los Hidalgos (El Mamey), y ya se ha advertido que dicho viaducto pudiera colapsar por el gran deterioro que presenta su estructura.

Ciudadanos de esa comarca indicaron que si las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no le ponen pronta atención a esa problemática, el desplome de dicho puente dejaría incomunicadas de manera impredecible a varias localidades de la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

El chofer del transporte público Carlos García Peña, aseguró que viven con el temor de que con  cualquier aguacero intenso que se produzca, el rio Gualetico experimente creciente y continúe socavando los aproches y pilares del citado puente. 

“El puente que comunica a este municipio de Villa Isabela con Los Hidalgos y el resto del país debe ser reparado lo más pronto posible en sus cabezales antes de que la estructura colapse…Ya eso no aguanta más”, sostuvo el transportista García Peña.

Varios moradores en esa zona también opinaron que las autoridades deben aprovechar los trabajos de canalización que se realizan en el lecho del río Gualetico, para que utilizando esos equipos pesados arreglen y fortalezcan los cimientos de esa importante obra la cual hace años fue construida y nunca le han dado mantenimiento.