Pronostican algunos aguaceros con tronadas para Puerto Plata y varias provincias del país

Ultima Actualización: sábado, 09 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado durante todo el fin de semana.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado durante todo el fin de semana con la temperaturas máximas entre 31 y 33 grados y las mínimas oscilaran entre  22 y 24 grados Celsius.

Asimismo, en horas de la tarde se pudieran registrar aguaceros con tronadas principalmente hacia el litoral costero Caribeño y la vertiente sur de la Cordillera Centra, mientras que el desastroso huracán Irma continuaba desplazándose la madrugada de este sábado sobre la costa norte de Cuba en dirección al estado de Florida en Estados Unidos.

Se precisa que campos nubosos cargados de humedad estarán ingresando hacia el territorio dominicano como consecuencia del viento del sur/sureste, el cual es generado indirectamente por la circulación de Irma a pesar de su distancia con el país, debido a esto, se estarán presentando nublados ocasionales con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central.

Mientras que las autoridades mantienen el aviso de inundaciones repentinas o graduales para las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, San Cristóbal, Peravia y  San José de Ocoa, de acuerdo al modelo de pronóstico de inundaciones repentinas. 

Para el domingo comenzará a establecerse una circulación anticiclónica la cual estará disminuyendo las precipitaciones, no óbstate, se podrían presentar en horas de la tarde algunos aguaceros focalizados como consecuencia de las condiciones asociadas al ciclo diurno, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la parte norte de la zona fronteriza.