Autoridades edilicias de Sosúa y Luperon realizan jornadas para evitar inundaciones por lluvias traerá huracán Irma

Ultima Actualización: miércoles, 06 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que brigadas y maquinarias pesadas del Ayuntamiento de Sosúa, iniciaron la tarde del martes una ardua jornada de limpieza y dragado preventivo en los puentes.

PUERTO PLATA.- Para evitar inundaciones por las lluvias que dejará el huracán Irma, las autoridades municipales de Sosúa y Luperon en esta provincia de Puerto Plata emprendieron labores de prevención.

Se informó que brigadas y maquinarias pesadas del Ayuntamiento de Sosúa, iniciaron la tarde del martes una ardua jornada de limpieza y dragado preventivo en los puentes que tradicionalmente se desbordan cuando llueve de manera abundante.

La alcaldesa de esa jurisdicción, Ilanna Neumann, dijo que ha dado instrucciones para que los puentes, arroyos y cañadas sean limpiados de manera profunda evitando que las lluvias previstas no causen daños a las personas que viven en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Neumann, aseguró que utilizando una retroexcavadora se realizó un dragado en la desembocadura del río Sosúa en el lugar denominado La Boca del Tablón, ante la amenaza que representa para para esta parte del país el huracán Irma.

En ese mismo orden, el Ayuntamiento de Luperón ha dispuesto maquinarías y brigadas de obreros para trabajar en las cañadas y zonas vulnerables a inundaciones, según informó el presidente del Consejo de Regidores, Douglas Pichardo.

“Desde el martes, hemos iniciado esas jornadas preventivas, además los albergues están dispuestos y se trabaja en la logística final para garantizar lo necesario en caso de tener que habilitarlos ya que Luperon somos todos y todos contamos”, expresó Pichardo.