Palic Salud
Brugal is Happening

Trasladan flota pesquera de Puerto Plata a la Bahía de Luperón para guarecerla ante el paso del huracán Irma

Ultima Actualización: miércoles, 06 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que este tipo de operación marítima, conto con la anuencia de la Armada de Republica Dominicana (ARD) mediante el departamento de Capitanía de Puertos.

PUERTO PLATA.- Todas las embarcaciones que conforman la flota pesquera de Puerto Plata fueron trasladadas hacia la bahía de Gracia en el municipio de Luperon, ante el paso por nuestro territorio del huracán Irma.

Dicha información fue ofrecida por el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, el cual confirmó que el traslado  de las naves pesqueras es con el propósito de guarecer de los fuertes vientos y oleajes anormales.

“Acogiendo el protocolo de seguridad implementado por las autoridades ante la presencia de fenómenos naturales, informamos que toda la flota pesquera de Puerto Plata fue trasladada desde este martes en la tarde hacia la bahía de Luperon, como ya es tradicional cada vez que se producen inclemencias de la naturaleza”, sostuvo Heredia Terrero.

Dijo que este tipo de operación marítima, conto con la anuencia de la Armada de Republica Dominicana (ARD) mediante el departamento de Capitanía de Puertos y a través de la Comandancia de Puerto de esa entidad naval en Puerto Plata, además de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), con el interés de evitar daños a las 35 embarcaciones que conforman la flota pesquera de esta ciudad también llamada “La Novia del Atlántico”.