Senador Paliza exhorta a ciudadanos dominicanos actuar con prudencia ante el huracán Irma

Ultima Actualización: miércoles, 06 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Senador de la República, José Ignacio Paliza, exhortó a todos los ciudadanos del país actuar con prudencia y escuchar las orientaciones de las autoridades.

PUERTO PLATA.- El senador de la República, José Ignacio Paliza, exhortó a todos los ciudadanos del país actuar con prudencia y escuchar las orientaciones de las autoridades ante el inminente paso por nuestro territorio del huracán Irma.

Al participar hoy en la reunión del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) efectuada en la gobernación de Puerto Plata, Paliza, manifestó que estará brindando apoyo a los organismos de socorro en pos de brindar auxilio a la población ante la presencia del fuerte fenómeno atmosférico que amenaza toda el área del Caribe.

El joven congresista hizo énfasis en que las autoridades deben acudir a brindarle orientaciones y si es posible evacuar a los residentes en las zonas bajas del municipio de Sosúa que se caracterizan por ser muy vulnerables, además de las zonas ubicadas en la proximidad de los ríos San Marcos, Muñoz, El Violón y Los Mameyes en esta ciudad de Puerto Plata.

Sostuvo que toda la provincia de Puerto Plata posee lugares vulnerables a las lluvias e inundaciones como son los ciudadanos del municipio Villa Montellano ubicados a orillas del cauce del río Camú, además en Imbert los que residen en la orilla de los ríos Bajabonico y Obispo, y lo propio sucede en Villa Isabela con los residentes a orillas de los ríos Gualetico, Unijica y Gran Diablo.

Asimismo, indicó que se mantiene en sesión permanente para emprender acciones conjuntas con las autoridades y organismos de socorro para preservar visa y propiedades antes, durante y después de paso del huracán Irma que se desplaza de manera peligrosa por el atlántico caribeño.