Palic Salud
Brugal is Happening

Anuncian para Puerto Plata temperaturas calurosas, chubascos dispersos y tronadas, huracán Irma se debilitó disminuyendo de categoría

Ultima Actualización: sábado, 02 de septiembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones climáticas en la provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un ambiente caluroso y de pocas lluvias durante las horas matutinas.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas en la provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por un ambiente caluroso y de pocas lluvias durante las horas matutinas de este sábado ya que el viento del este/noreste se encargará de arrastrar nubosidad asociada a una onda tropical localizada al este de Puerto Rico.

Se apunta que el cielo estará con nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde. cuando  el arrastre de nubes se combine  a los efectos locales para producir incrementos nubosos con las ocurrencias de chubascos, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento que estarán presente hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones  noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, por tal motivo se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el período de mayor insolación que abarca desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para el domingo, se espera un incremento en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido a una onda tropical, que estará incidiendo en nuestra área de pronosticó y se combinará con una  vaguada en la troposfera media y alta, ambos fenómenos  presentaran condiciones propicias para  las ocurrencias de aguaceros dispersos tronadas esporádicas y ráfagas de viento,  sobre las  regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sigue vigilando al huracán  Irma que se debilitó nuevamente, y ese fenómeno ahora es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, ubicado a unos 2 mil 120 kilómetros al este de las islas de sotavento, con viento sostenido de 175 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kilómetros por horas.

También se vigila una onda tropical que está situada en el océano atlántico en las costas occidental de África, la misma, posee un potencial muy bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical  pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los próximos días.