¡Puerto Plata Campeón! Atlántico FC es el nuevo monarca de la Liga Dominicana de Fútbol

Ultima Actualización: lunes, 28 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Levantó el trofeo de campeón del tercer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular), al superar 4-3 (5-4 global) al onceno Atlético Pantojas.

PUERTO PLATA.- Luego de un intenso partido que se prolongó al máximo de 120 minutos y que fue definido en tanda de penalti, el onceno Atlántico FC de Puerto Plata levantó el trofeo de campeón del tercer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular), al superar 4-3 (5-4 global) al onceno Atlético Pantojas.

En un encuentro cargado de emociones y con una asistencia que rondó las diez mil que abarrotaron las graderías del el estadio Félix Sánchez en Santo Domingo, el equipo representante de “La Novia del Atlántico” conquistó su primera corona luego de estar en dos de las tres finales del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

El trofeo de campeón fue entregado al presidente de Atlántico FC; Rubén García, por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán,  acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Luis Mejía Oviedo, en medio de la euforia de jugadores y el personal técnico de los nuevos campeones.

El partido de este domingo fue casi una reedición del 2015, cuando ambos conjuntos fueron a la final, luego de un empate a dos goles que se prolongó hasta los dos tiempos extras reglamentarios. En esa oportunidad Atlántico Pantoja se coronó 3-1 en la tanda de penalti y en el global ganaron 5-3.

Se destaca que una ensordecedora celebración se inició luego que Iván Zerda, de Atlántico FC, definió con el cuarto tanto que resultó en la diferencia del duelo de penalti entre ambos conjuntos.

Los primeros en anotar fueron los de Atlético Pantoja, con Leandro Silva, quien fue el primero en cobrar desde los once metros y llevando el balón al fondo del marco con un disparo con mucha técnica. Seguido de Pablo Marisi, de Atlántico FC, que también hizo diana.

Los 90 minutos de juego regular fueron intensos y muy agotadores, lo mismo sucedió con los dos siguientes tiempos extra de 15 minutos cada uno, no hubo anotación, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron llegadas con claras opciones de gol.