Productores agrícolas de Imbert piden al gobierno realizar asentamiento en tierras baldías del CEA

Ultima Actualización: sábado, 26 de agosto de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

“El gobierno, debe por todos los medios, de darnos las facilidades pertinentes con miras a vendernos o facilitarnos las tierras del CEA, para ponerla a producir”.

PUERTO PLATA.- “El gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, debe por todos los medios, de darnos las facilidades pertinentes con miras a vendernos o facilitarnos las tierras del CEA, para ponerla a producir”.

Esas consideraciones fueron hechas por el señor Mario Domínguez, quien habló en nombre de cientos de productores agrícolas de esa localidad, al precisar que en la región existen miles de tareas de tierras que están baldías en los momentos actuales y se deben poner a producir frutos.

Domínguez en compañía de otros ciudadanos quienes se autodenominaron “campesinos sin tierra y con deseos de trabajar”, dijo que por el momento ellos nunca han contemplado invadir esos terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ya que han planteado que el gobierno central le otorgue facilidades para adquirir esos predios mediante un asentamiento agrícola.


Agregó que frente a  la situación económica muy precaria que ellos están viviendo, se hace urgente que   el gobierno haga algo con la finalidad de hacer un paliativo a la crisis hasta el punto de que supuestamente en la zona de Imbert existe mucha hambre mientras que esas tierras siguen baldeas y debieran ponerlas a producir alimentos de ciclo corto.

El conglomerado de ciudadanos que se autodenominaron “campesinos sin tierra”, aclararon que son personas con las mejores de las intenciones y con deseos de trabajar en la agricultura cultivando rubros que sirven para alimentar a toda la provincia de Puerto Plata y otras localidades de la región del Cibao.