Instituto Sismológico de la UASD deja en funcionamiento estaciones en Base Aérea de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 11 de agosto de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A mediados de la semana que culmina dejó en funcionamiento dos estaciones Sismológica y Acelerográfica en la Base de la Base Aérea de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a mediados de la semana que culmina dejó en funcionamiento dos estaciones Sismológica y Acelerográfica en la Base de la Base Aérea de Puerto Plata.

Durante un acto el director de Sismología de la academia, Eugenio Polanco, indicó que con esta herramienta el país dará seguimiento a los terremotos que ocurren y ayudará a estudiar la amenaza sísmica.

Polanco dijo que estas estaciones cuentan con el financiamiento del Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), con recursos provenientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 “Estas estaciones junto a dos más instaladas, una en el Centro UASD Puerto Plata y otra en Luperón, son parte de la Red Sísmica y Acelerográfica Nacional”, precisó el académico quien agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas), de manera particular de la Comandancia de la Base Aérea de Sosúa.

En la actividad estuvieron presentes, el subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, Sosúa, el gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilanna Neumann, entre otras personalidades.