Palic Salud
Brugal is Happening

Empresas privadas iniciarán dos proyectos de energía eólica en parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 25 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con el objetivo de producir energía renovable mediante el aprovechamiento de la naturaleza a través de viento, dos empresas de capital absolutamente privado.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de producir energía renovable mediante el aprovechamiento de la naturaleza a través de viento, dos empresas de capital absolutamente privado, iniciarán la construcción de dos parques eólicos en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

El primer picazo para dejar iniciados los dos proyectos por la empresa Poseidón Energía Renovable y el grupo Jasper Caribbean Windpower, ha sido anunciado para mañana miércoles 26 de julio con la presencia del presidente Danilo Medina, además del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, entre otros funcionarios.

Se precisa que con la anuencia del gobierno dominicano, la empresa Poseidón Energía Renovable construirá a un costo de 125 millones de dólares el parque eólico Los Guzmancitos, que generará 99 mil kilovatios (48.3 MW) en el paraje Guzmancito de Luperón, donde serán instaladas 55 turbinas eólicas.

Mientras que con la friolera de 107.3 millones de dólares el grupo Jasper Caribbean Windpower tendrá a su cargo la construcción del parque eólico Puerto Plata-Imbert, el cual producirá 46 megavatios, según informó una fuente de entero crédito a este redactor.

Se recuerda que durante el lanzamiento del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que el gobierno está comprometido con el apoyo a los proyectos de generación de energía con base en combustibles no dependientes del petróleo y de energías renovables.