Autoridades incautan varias hookaks y bocinas en negocios de diversión ubicados en sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 21 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante una operación conjunta en la cual intervinieron varias instituciones gubernamentales, se llevo a cabo una cruzada en esta ciudad.

PUERTO PLATA.- Mediante una operación conjunta en la cual intervinieron varias instituciones gubernamentales, se llevo a cabo una cruzada en esta ciudad contra la presencia de menores en centros de diversión nocturna en donde  también se incautaron hookaks y bocinas.

De acuerdo a la información suministrada por Wellington De Jesús, el operativo realizado por las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y Medio Ambiente, abarcó específicamente negocios de diversión nocturna y de expendio de bebidas alcohólicas donde resultaron detenidos varios menores de edad.


Los establecimientos que fueron inspeccionados sorpresivamente por las autoridades están ubicados en La Javilla, la calle 6 del ensanche Dubeau (Los Callejones), además de las vías 30 de marzo, 12 de Julio, 16 de Agosto, la avenida Manolo Tavares Justo, entre otros puntos de este municipio.

Se informó que en dicha acción participaron el Procurador Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Domingo Belliard Robles, el Defensor ante del Tribunal de niños, Niñas y Adolescentes, Ramón Antonio Núñez, quienes acompañaron a los representantes del COBA y de Medio Ambiente.

La incautación de las bocinas se produjo debido al ruido excesivo que irradiaban ya que los decibeles de sonidos fueron medidos con sonómetros en cada negocio visitado y las hookaks que eran fumadas por menores también fueron confiscadas.