Fuerzas vivas de Maimón siguen en pie de lucha defendiendo playa Teco ante pretensiones de privatizar ese bien común

Ultima Actualización: viernes, 14 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Todos los dirigentes comunitarios, deportivos y líderes religiosos del distrito municipal de Maimón siguen reuniéndose y visitando las autoridades debido a que se oponen.

PUERTO PLATA.- Todos los dirigentes comunitarios, deportivos y líderes religiosos del distrito municipal de Maimón siguen reuniéndose y visitando las autoridades debido a que se oponen que la playa Teco en esa localidad, le sea entregada a una empresa privada. 

Ayer más de 50 representantes de entidades de Maimón, visitaron en su despacho al viceministro de turismo para la región norte, Julio Almonte Nina, al cual le plantearon las razones por las cuales rechazan a las pretensiones de privatización de la Playa Teco que es auspiciada por el señor Fabio Valenzuela.

El presidente del Comité Pro Desarrollo Sostenible de Maimón, José Miguel Silia, aseguró que el empresario Fabio Valenzuela y el director de la junta distrital Ramón Saldaña, podrán tratar de cambiar la percepción a través de los medios de comunicación, pero la realidad sigue siendo la misma ya que toda la población de Maimón se opone a la privatización de la playa Teco.

“Queremos el desarrollo de Maimón, no el de una empresa particular”, sostuvo Silia, mientras la dirigente comunitaria Damaris Clark, sostuvo que “una cosa es el desarrollo para Maimón y otra muy, pero muy diferente, es el desarrollo para una empresa privada”, por lo cual advirtió que el pueblo está claro y firme con la defensa a la playa Teco y no quieren privatización de ese bien común.


Se comenta que Valenzuela y los demás representantes de la empresa que se propone realizar en la playa Teco de Maimón un proyecto turístico ascendente a los 27 millones de pesos, contrataron a un grupo de comunicadores a fin de por los medios de comunicación se pueda lograr un ablandamiento en los ciudadanos sobre el tema tan espinoso.

En tal sentido, se supo que varios  ciudadanos españoles que residían desde hace años en una cabaña en la playa Teco, fueron asediados por personeros vinculados al director distrital de Maimón, haciéndolos desgaritarse de esa zona, lo que parece indicar que el plan de privatizar dicha playa tiene ya mucho tiempo concebido.