Apresan hombre mató a machetazos un alemán por disputa de un solar y asuntos pasionales

Ultima Actualización: miércoles, 12 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue apresado por la Policía Nacional y será sometido a la justicia en las próximas horas.

PUERTO PLATA.- Un hombre de 67 años de edad quien asesinó de varios machetazos a un ciudadano alemán que tenía varios años residiendo en la comunidad Batey Ginebra del municipio Gaspar Hernández, fue apresado por la Policía Nacional y será sometido a la justicia en las próximas horas.

Se trata del nombrado Ramón Antonio García Simé, residente en el barrio La Yuca de Veragua, quien le quitó la vida al germano Klaus Gumterb, luego de que ambos sostuvieron una riña motivada por la disputa de un solar y supuestamente por asuntos pasionales al alegar que el occiso le enamoraba a su mujer.

El extranjero fue trasladado aún con vida al hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández, pero expiró mientras recibía atenciones medicas debido a una hemorragia causada por múltiples heridas corto punzantes recibidas en la región lateral del cuello, en los brazos y amputación de varios dedos de su mano izquierda.

Para cometer el crimen contra el extranjero, García Simé utilizó un machete de 30 pulgadas, arma blanca con la cual le propinó las heridas mortales a la víctima mientras se batían en una lucha cuerpo a cuerpo por viejas rencillas personales.



Según las versiones de ciudadanos residentes en Batey Ginebra, el alemán Klaus Gumterb era un hombre muy respetuoso que no se metía con nadie y que tenía muchos años viviendo solo en una vivienda ubicada casi a la orilla del río en compañía de sus dos perros, debido a que era muy pobre y no tenía posibilidades para retornar a su país de origen.