Meteorología advierte que incidencia de onda tropical y una vaguada provocaran aguaceros en las próximas 48 horas

Ultima Actualización: lunes, 10 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que debido a la incidencia en nuestra área de pronósticos de una onda tropical y un sistema de vaguadas en altura y superficie.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que debido a la incidencia en nuestra área de pronósticos de una onda tropical y un sistema de vaguadas en altura y superficie, durante los primeros dos días de la presente semana se producirán aguaceros en varias localidades del país.

Se precisó que los aguaceros se intensificarán después del atardecer hacia la zona fronteriza, el noreste, este y suroeste de la República Dominicana debido a los fenómenos atmosféricos antes citados, mientras que persistirán las altas temperaturas.

En el informe sobre las condiciones climaticas, se indica que los aguaceros continuarán este martes, a pesar de que habrá salido del país la onda tropical, sin embargo, la vaguada se ubicará sobre el país con su mayor incidencia sobre la parte norte y noroeste, no obstante  los aguaceros y las tronadas se presentarán sobre otras áreas del territorio nacional.

Las lluvias estarán más concentradas hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por otro lado, la ONAMET da seguimiento a una activa onda tropical que se localiza en el Atlántico oriental y  desde anoche presenta condiciones de desarrollo para llegar a ciclón tropical en los próximos días, por lo que pide a las instituciones de protección civil prestar atención a los boletines diarios.

Para esta provincia de Puerto Plata, el pronóstico local establece que el cielo estará con nubes dispersas y medio nublado con la ocurrencia de aguaceros y tronadas en horas de la tarde y la noche, con las temperaturas máximas entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre  22 y 24 grados Celsius.