Palic Salud
Brugal is Happening

Combinados de Puerto Plata conquistan victorias: Huracanes del Atlántico en baloncesto y Atlántico FC en fútbol

Ultima Actualización: lunes, 10 de julio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un disparo de tres puntos de Jahmar Young restando 3 segundos que le dio la victoria a los Huracanes del Atlántico 98 por 95 sobre los Metros de Santiago en el techado.

PUERTO PLATA.- Un disparo de tres puntos de Jahmar Young restando 3 segundos que le dio la victoria a los Huracanes del Atlántico 98 por 95 sobre los Metros de Santiago en el techado Fabio Rafael González, durante la continuación de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tiene una dedicatoria especial al inmortal del deporte, Vinicio Muñoz.

Los visitantes ganaron el primer cuarto 28-20 y el segundo período los puertoplateños 31-29, la mitad del encuentro finalizo 57-51 a favor de los Santiagueros. Los más sobresaliente en la mitad por los Metros fueron Adris de León con 16 puntos y Eloy Vargas 10 tantos, mientras que por los Huracanes, Bernardo Polanco 10 puntos y Aaron Jones 7 puntos.

Pero, los Huracanes al inicio del cuarto período hicieron un rally 12-2, lo que obligó al dirigente José Mercedes de los Metros a pedir un tiempo restando 6:34 por jugar con el marcador 89-85 a favor de los puertoplateños, luego del tiempo los Metros encestaron dos disparos de 3 y Huracanes dos puntos para irse al tiempo de la televisión empatado a 91.

El equipo local tomó ventaja de 4 puntos luego Metros hicieron un rally 4-0 y Melvin López tomo un tiempo restando 1:41 por jugar con el partido igualado a 95. Jahmar Young restando 3 segundos encestó un canasto de 3 puntos que puso el marcador 98-95 y le dio la victoria a los Huracanes.

En la ofensiva, Jahmar Young fue el máximo anotador de los ganadores con 21 puntos y 6 asistencias, Alexis Montás con un doble-doble 16 puntos y 13 rebotes, Kelly Beidler 16, 4 rebotes y 4 robos, Aaron Jones 13, 6 rebotes y 6 asistencias y Bernardo Polanco 10 encestes. Por los Metros se destacaron, Adris de León 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Eloy Vargas 16 unidades, Ángel Núñez 15 y 9 capturas, Robert Glenn 11 y 5 rebotes.

Mientras que un tanto conseguido por el argentino Pablo Marisi, cuando apenas se había iniciado el segundo período, dio un ajustado triunfo 1-0 a Atlántico FC sobre el conjunto del Atlético Vega Real en un emociónate partido celebrado en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

El gol de Marisi se produjo en el minuto 49 del encuentro, tras producir un zapatazo desde el lateral derecho que entró por el lado izquierdo de la portería defendida por lo veganos para poner el definitivo 1-0. En un partido bien cerrado, celebrado bajo un cielo soleado, el Atlético Vega Real desperdició un gran chance para conseguir el empate en el minuto 55, cuando su artillero Berthame Dine falló un tiro desde el punto de penalti.

Tras el partido de este domingo, ahora Atlántico FC tiene 27 puntos, sube al tercer puesto en la tabla, luego de acumular 8 victorias, 3 empates y 4 reveses en lo que va del torneo que tiene el copatrocinio de Orange, Kola Real y Kelme. Por su parte, el representativo de La Vega tiene 5 victorias, 4 partidos empatados y 6 reveses para un total de 19 puntos, luego de quince fechas del torneo.

La primera mitad fue intensa con llegadas de uno y otro equipo. Los veganos estaban llegando con más frecuencias, pero los de Puerto Plata se defendían bien, y con sus esporádicas llegadas, siempre fueron amenaza de gol. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).