Anuncian aguaceros y tronadas en las próximas horas por vaguada y remanentes nubosos de onda tropical

Ultima Actualización: martes, 20 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que para las próximas horas ocurrirán aguaceros acompañados de tronadas.

PUERTO PLATA.- El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que para las próximas horas ocurrirán aguaceros acompañados de tronadas debido a los remanentes de una onda tropical y una vaguada en altura.

Asimismo, en el pronóstico climático para esta provincia y ciudad de Puerto Plata, el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas, con las temperaturas máxima que estarán rondando entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre  23 y 25 grados Celsius.  

Se advierte que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que se ubica al sureste de Haití, moviéndose hacia el oeste rápidamente, la misma se combina con una vaguada en altura, favoreciendo los nublados para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.

Los aguaceros se producirán hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. 

Para mañana miércoles, persistirá la vaguada en altura que unida a los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, mantendrán la  masa de aire húmeda e inestable, para que se produzcan nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  

En tanto que la Tormenta Tropical Bret, la segunda de la temporada ciclónica fue localizada a unos 120 kilómetros al este/sureste de isla Margarita Venezuela, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 33 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por horas y ráfagas superiores, pero por el momento ese fenómeno no representa peligro para el país.