Comerciantes y ciudadanos de Sosúa valoran como positiva labor realizada allí por coronel Brito Melo

Ultima Actualización: miércoles, 14 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Asociación de Comerciantes del Batey Sosúa, (ASOCOBAS), valoró positivamente la labor del coronel José Armando Brito Melo al frente del departamento de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Comerciantes del Batey Sosúa, (ASOCOBAS), valoró positivamente la labor del coronel José Armando Brito Melo al frente del departamento de la Policía Nacional en Sosúa lo que se mide en la reducción significativa de hechos delictivos en las zonas que conforman este departamento policial.

De acuerdo a los datos suministrados por el comunicador Daniel Mercado, la valoración a favor del oficial policial radica en prácticamente son nulas al igual que los abusos contra ciudadanos cometidos por miembros de la entidad cuya misión es preservar el orden público y la ley.

En tal sentido, el presidente el consejo de Directores de ASOCOBAS, Antonio Casares, llamó a apoyar la gestión policial por la importancia que reviste contar con una ciudad segura y sin denuncias de maltratos  a la ciudadanía para la actividad turística.

Casares dijo que el coronel Brito Melo siempre se ha caracterizado por el trato afable y de la mano con los representantes de los sectores sociales, empresariales y comerciales de Sosúa, hasta el punto de ser descrito como “El Coronel Comunitario”, por sus acciones tendentes de realizar su trabajo involucrando todos los actores del la sociedad en el plan de seguridad ciudadana que según explican los expertos es responsabilidad de todo.

Finalmente el representante de los comerciantes del Batey en Sosúa, sostuvo que el accionar del coronel Brito Melo, así como el mayor Cuevas adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), van encaminado al correcto accionar para dinamizar la economía de esa localidad ubicada en la parte este de Puerto Plata que es conocida a nivel internacional como un  polo turístico por excelencia.