Avería en estación sistema cloacal inficiona aceras en avenida Manolo Tavarez Justo, aguas contaminadas llegan al mar

Ultima Actualización: martes, 06 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Todo el perímetro del lado sur de la avenida Manolo Tavares Justo próximo a la rotonda del estadio José Briseño se encuentra inficionado por la avería.

PUERTO PLATA.- Todo el perímetro del lado sur de la avenida Manolo Tavares Justo próximo a la rotonda del estadio José Briseño se encuentra inficionado por la avería presente en la estación de bombeo del sistema cloacal, mientras que un torrente de agua contaminada con heces fecales drenan hacia el mar.

Dicha problemática lleva más de tres días en el mencionado perímetro, situado en las cercanías de la sucursal del Banco Popular y a escasos metros del Palacio de Justicia, mientras que las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), sencillamente se hacen de la vista gorda.


Varios ciudadanos que denunciaron esa situación, indicaron que los centenares de litros de agua contaminada con heces fecales corren a raudales por los contenes y aceras hasta llegar a una cañada la cual tras recorrer varios metros pasa entre los cerrados hoteles Montemar y Costa Atlántica hasta llegar al mar donde desemboca.

Una situación similar fue denunciada por el periodista Ramiro Francisco, quien envió a la redacción de este medio varias fotografías de otra avería en el sistema sanitaria en la acera del lado sur de la misma avenida Manolo Tavarez Justo próximo al Puente Seco, donde una buena parte de la calzada peatonal ha sido cubierta por completo de aguas residuales que caen cual cascada al canal.