Retoman trabajos de ampliación varios tramos carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: sábado, 03 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Luego de que presentara un letargo de varios meses, se retomaron la semana que concluye los trabajos de ampliación y adecuación de varios tramos en la maltrecha carretera.

PUERTO PLATA.- Luego de que presentara un letargo de varios meses, se retomaron la semana que concluye los trabajos de ampliación y adecuación de varios tramos en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

Los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y duplicación de calzadas de la carretera Navarrete-Puerto Plata son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un costo estimado que ronda los 68.0 millones de dólares y se han dividido en tres frentes de trabajos, con el propósito de concluir la primera etapa a finales del presente año.


Dichas labores de movimiento y corte del terreno para mejorar dicha carretera son realizadas por las compañías: Equipos y Construcciones del Cibao S.A. (ECOCISA), que labora en el perímetro Navarrete-Altamira, la Constructora MAR que acciona desde Altamira a Imbert y el Consorcio Corredor Vial del Atlántico que interviene el tramo Maimón-Cofresí.

Se pudo comprobar que desde el pasado martes, los trabajos de mejoramiento y adecuación de la carretera Puerto Plata-Navarrete exhiben una agilización con el despliegue de una flotilla de maquinarias y equipos pesados, acompañados por ingenieros y decenas de obreros que son observados en labores a todo lo largo y ancho de la mencionada vía que comunica a Puerto Plata con el cruce de Navarrete en Santiago.

En los datos suministrados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, dio instrucciones a las tres compañías contratistas para la agilización de los trabajos de mejoramiento en la carretera Navarrete-Puerto Plata ya que supuestamente es del interés del presidente Medina que esa obra avance a la mayor brevedad posible.