Motoconchistas de Puerto Plata conminan a las autoridades municipales cumplir acuerdos, amenazan con protestar

Ultima Actualización: viernes, 02 de junio de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Agrupados en dos entidades que los representan, decenas de motoconchistas que accionan en esta demarcación advirtieron que las autoridades municipales deben cumplir.

PUERTO PLATA.- Agrupados en dos entidades que los representan, decenas de motoconchistas que accionan en esta demarcación advirtieron que las autoridades municipales deben cumplir varios acuerdos que alegan fueron suscritos con la anuencia del alcalde Walter Musa y el consejo de regidores.

En un encuentro con los medios de prensa, los directivos y miembros de las organizaciones de motoconchistas mencionadas, criticaron la postura asumida por el alcalde Musa y el presidente de la Sala Capitular, José Ramón Durán, ediles que supuestamente pretenden sacar de la ciudad las paradas de motoconchos.

El presidente del Sindicato de Mototaxis de la Región Norte y Afines (SIMOTARNOA), Alexis Cabrera, dijo que las autoridades municipales han querido usurpar los derechos constitucionales de los motoconchistas de Puerto Plata, pretendiendo obviar acuerdos previos que ahora desde el ayuntamiento se niegan a cumplir los mismos.

Asimismo, el sindicalista Ramón Martínez quien es el presidente de la Federación de Motoconchistas de Puerto Plata,  aseguró que ellos habían llegado a un acuerdo junto a los regidores sacar las 19 paradas existentes en el Centro Histórico y colocarlas en otros espacios de la ciudad, pero las autoridades edilicias no han cumplido con lo que le prometieron a los motoconchistas.

Dijeron que de las autoridades del cabildo local no cumplir con lo prometido, los cientos de motoconchistas van a realizar una protesta pacífica que consistirá en una gran marcha la cual partiría desde el distrito municipal de Maimón hasta el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, por lo que esperan poder llegar a un punto de avenencia.

Agregaron que ellos están abiertos al diálogo en pos de buscarle una viabilidad al conflicto surgido, ya que el departamento de tránsito del Ayuntamiento de Puerto Plata presuntamente le está cobrando dinero de forma compulsiva con la intención de disolver las paradas existentes en toda la ciudad.