Residentes en La Cabirma de Imbert piden ayuda debido a que un río amenaza con arrasar viviendas y sembradíos

Ultima Actualización: viernes, 26 de mayo de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Moradores en la localidad de La Cabirma en el municipio de Imbert, están demandando ayuda urgente por parte de las autoridades gubernamentales.

PUERTO PLATA.- Moradores en la localidad de La Cabirma en el municipio de Imbert, están demandando ayuda urgente por parte de las autoridades gubernamentales debido a que las últimas crecidas del río amenazan con arrasar viviendas y sembradíos agrícolas.

Al ofrecer declaraciones sobre las problemáticas que afectan a esa laboriosa comunidad, el productor agropecuario Viviano Francisco, preciso que con las últimas lluvias que se han registrado en la región, a los agricultores y ganaderos de esa zona las precipitaciones les han dejado pérdidas millonarias.

Agregó que el río de esa zona se mudó de su cauce habitual y esa situación está generando socavamientos y derrumbes de terreno que ha traído como consecuencia la destrucción de varias viviendas, además se ha llevado muchos predios cultivables con todos los sembradíos.

Francisco imploró a los funcionarios del presente gobierno a que gestionen ante el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la canalización del río a fin de que dicho afluente regrese a su lugar de origen, en vista que los agricultores y ganaderos son personas pobres muchos de los cuales tienen compromisos con los bancos y ahora el panorama productivo se le ha tornado gris.