Aguaceros disminuirán y se sentirán temperaturas calurosas durante todo el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 19 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En el pronóstico meteorológico se explica que el cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado a nublado con chubascos aislados.

PUERTO PLATA.- En el pronóstico meteorológico se explica que el cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado a nublado con chubascos aislados, mientras que las temperatura estarán muy calurosas, debido a que las máximas estará oscilando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  22 y 24 grados Celsius.  

Meteorología advierte que aún persiste la vaguada al noreste del país, sin embargo, una masa de aire con un menor contenido de  humedad que estará ingresando hacia el territorio dominicano, estará limitando el desarrollo de la misma, por lo tanto, las lluvias que se presenten estarán más asociadas al viento del este/sureste que arrastra nubosidad.

Los nublados ocasionales favorecerán la ocurrencia de algunos chubascos débiles y dispersos  hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Para mañana sábado, se mantendrán las mismas condiciones, la vaguada continuará incidiendo débilmente sobre el país, limitada por el bajo contenido de humedad en la atmósfera. Los chubascos que se presenten serán débiles y dispersos hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.