Puertoplateño Bartolo Colón consigue su victoria 235 de su carrera y se acerca a Juan Marichal

Ultima Actualización: miércoles, 17 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón obtuvo su segundo triunfo de la presente temporada y el 235 de su carrera.

PUERTO  PLATA.- El veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón obtuvo su segundo triunfo de la presente temporada y el 235 de su carrera, colocándose a nueve triunfos para superar a Juan Marichal y convertirse en el dominicano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.

Colón quien acciona con el equipo de los Bravos de Atlanta puso su record en 2 victoria y 4 derrotas con efectividad de 6.80 y con 235 Victorias se coloca a un triunfo de Whitey Ford que tiene 236, a 8 de Juan Marichal quien con 243 victorias es el dueño del record para lanzadores dominicanos y a 10 de Denis Martínez quien con 245 victoria posee el record Hispano.

El nativo de la comunidad El Copey de Altamira es un referente de la consistencia y el esfuerzo características que le han permitido tener un gran regreso al béisbol de las Grandes Ligas luego de someterse a un tratamiento con células madres, impresionando a todos con sus extraordinarias actuaciones con los equipos Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York y ahora con los Bravos de Atlanta.

Los latinos con más triunfos en las Grandes Ligas están encabezados por Dennis Martínez de Nicaragua con 245, Juan Marichal de Republica Dominicana con 243 victorias, seguido de su compatriota Bartolo Colón con 235, Luis Tiant de Cuba con 229 y Pedro Martínez de República Dominicana con 219 victorias.