Palic Salud
Brugal is Happening

Sosúa Sharks vence a Correcaminos de la Parte Baja y toma ventaja en serie final Baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 13 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos los Sharks de Sosúa toman ventaja 2-1 en la serie final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos los Sharks de Sosúa toman ventaja 2-1 en la serie final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata, tras derrotar 112 por 101 a los Correcaminos de la Parte Baja en un emociónate partido realizado en el techado Fabio Rafael Gonzalez.

La primera mitad del juego finalizó 63-42 a favor de los Sharks que son dirigidos por Ezequías Cordero, en donde los mejores en la ofensiva fueron Jaison Valdez y Robert Glenn con 13 puntos cada uno, mientras que por los Correcaminos se destacaron Gary Johnson con 18 encestes y Gregory Reyes con 7 puntos. Los Correcaminos dominaron el tercer parcial 33-22 y el último 26-25 pero esto no resulto para que los Sosuense se llevaran el triunfo.

El jugador Jaison Valdez lideró a los ganadores con 30 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 bolas robadas, el debutante Robert Glenn anotó 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Pedro Alcequiez con 19 unidades y 4 rebotes y Leyvi Ciriaco 11 tantos con 11 capturas. Por la causa perdida los mejores fueron; Gary Johnson con 29 puntos y 15 rebotes, Pedro Núñez 18 puntos, 7 rebotes y 5 bolas robadas, Johan Torres y Junior Martínez 14 cada uno y Bernardo Polanco 13 encestes y 8 rebotes.

Las acciones continúan este domingo 14 de mayo desde las 6:00 de la tarde ya que la justa donde se disputa la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata está dedicada al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien es el presidente del Grupo Telemicro y es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

En el patrocinio, el XXIII torneo de baloncesto puertoplateño cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Compañía, Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial de Puerto Plata, Viva, Productos María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy, Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ingeniero Edgar Martínez, entre otros.