Sharks de Sosúa ganan primero serie final torneo baloncesto superior con refuerzos 2017 de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 08 de mayo de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El equipo Sosúa Sharks contó con 4 jugadores en cifras dobles en puntos para vencer anoche con anotación 94-85 a los Correcaminos.

PUERTO PLATA.- El equipo Sosúa Sharks contó con 4 jugadores en cifras dobles en puntos para vencer anoche con anotación 94-85 a los Correcaminos de la Parte Baja, en el inicio de la serie final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, que está dedicado al empresario de los medios de comunicación Juan Ramón Gómez Díaz y donde se disputa la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

De acuerdo a la nota informativa suministrada por el cronista Pedro López Ortega (Pedritón) se precisa que la primera mitad finalizo 46 por 41 a favor de los Sosuenses donde el jugador Tyrone Johnson consiguió 12 puntos y Jaison Valdez 11, mientras que por los Correcaminos; Gary Johnson convirtió 12 puntos y Luis Flores encestó 10 tantos ya que la banca de los Sharks superó 13-7  a la de Correcaminos.

Luego del partido, el dirigente  de Sosúa, Ezequías Cordero, agradeció a Dios por la victoria, y sostuvo que fue un juego muy apretado, pero gracias a la profundidad de los Sharks pudieron sacar un ventaja cómoda y cerrar el partido de buena manera, aunque advirtió que para el próximo partido a efectuarse el próximo miércoles deben mejorar el manejo de balón.

En la parte ofensiva, el jugador Jaison Valdez fue el mejor por los ganadores con 28 puntos y 3 asistencias, Pedro Alcequiez 21 unidades y 3 capturas, Tyrone Johnson 12, 7 rebotes y 8 asistencias y Leyvi Ciriaco (El Guardia) anotó 11, 6 atrapadas y 5 asistencias, en tanto que por la causa perdida se descararon; Luis Flores 22 puntos y 3 asistencias, Gary Johnson 20 y 13 rebotes, Bernardo Polanco (El Mellito) con 15 encestes, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 bolas robadas y Pedro Núñez 10 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.

La gran final pactada a un 7-4 continúa este próximo miércoles 10 de mayo en el techado Fabio Rafael González del Polideportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad, la justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), es comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

De igual manera, el XXIII torneo de baloncesto superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Compañía, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial de Puerto Plata, Viva, Productos María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ingeniero Edgar Martínez, entre otros patrocinadores.