Palic Salud
Brugal is Happening

Playas de Cabarete y Sosúa serán escenarios de tradicional fiesta con motivo del Día Internacional del Jazz

Ultima Actualización: sábado, 29 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Las hermosas playas de Sosúa y Cabarete ubicadas en la parte este de la provincia Puerto Plata, serán las locaciones escogidas por la FEDUJAZZ.

PUERTO PLATA.- Las hermosas playas de Sosúa y Cabarete ubicadas en la parte este  de la provincia Puerto Plata, serán las locaciones escogidas por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) para realizar el próximo domingo su tradicional fiesta musical con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz.

Dicho evento que cuanta con el aval de la UNESCO, se efectuará los días sábado 29 y domingo 30 de abril,  bajo la producción del profesor Gustavo Hernández y con la participación de los grupos estudiantiles de FEDUJAZZ se llevará a cabo “Fedujazz Joy Spring Concert” una actividad gratuita dirigida al público en general en el que serán invitados los centros educativos de la zona.

El lugar de encuentro musical por el Día Internacional del Jazz es el Hot Spot Company en la playa Cabarete, dando inicio a las 4:00 de la tarde y en el mismo participarán los grupos: Ensamble Contemporary Jazz, Ensamble Jazz 2, el maestro Jefry Casimiro y grupo de flautas y también su grupo de saxofones (ambos con sección rítmica) y el maestro Enmanuel Peña y grupo de guitarras.

Ya el domingo y ante la necesidad de recaudar fondos para FEDUJAZZ y la buena acogida recibida en años anteriores, se realizará nuevamente el tradicional desfile de madres e hijos/as. “Green Generation Jazz” que será un evento donde se presentarán las hermosas creaciones de la afamada diseñadora Sissy Bermúdez, quien estará vistiendo a 20 madres con sus hijos e hijas, presentando la colección “Caribe By Sissy Bermúdez”, inspirada en los colores de nuestra isla.

El evento está convocado para las 6:00 de la tarde en  Millenium Luxury Beach Resort & SPA, contará con la participación artística de Ensamble Jazz, Roberto Santana y Allison Sade, Fedujazz Messengers e invitados especiales, pero durante el evento se subastará una obra del artista Adolfo Faringthon titulada "Guitarra para jazz" de 36x48 pulgadas con un valor estimado en mil dólares.

Estas actividades cuentan con el patrocinio de Millenium Luxury Beach Resort & SPA, Ron Macorix, Adolfo Faringhton Gallery, Sissy Bermúdez, Sea Horse Ranch, Infiniti Blu, Yamazato, Hotel Villa Taína, Super Pola, Ashonorte, JDesigns, Supermercado Playero, Restaurante Bologna, Casa de Arte de Sosúa y Easy Event Solutions, entre otros.