Comandante policial de Puerto Plata asegura garantizara la seguridad ciudadana y enfrentará delincuencia

Ultima Actualización: miércoles, 26 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, aseguró hoy que con la implementación de una nueva maniobra estratégica operativa.

PUERTO PLATA.- El Director Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, aseguró hoy que con la implementación de una nueva maniobra estratégica operativa en los lugares de acopio de vándalos y otros antisociales se tiene la intención de reducir a su mínima expresión la delincuencia en esta jurisdicción.

El general Pablo de Jesús Dipré, explicó que de manera personal dirige esa operación que es implementada en compañía de fiscales del Ministerio Público con la requisa de pensiones y hostales que son espacios populares en los cuales de una u otra forma los delincuentes utilizan los mismos para organizarse y así realizar sus fechoría intranquilizando la comunidad.

“Debemos advertir que los delincuentes se refugian en esos lugares públicos a planificar sus fechorías y aunque algunos pasan desapercibidos en sus sectores de convivencia, en realidad sus historiales delictivos que arrastran, comprometen la seguridad y paz de los demás”, expresó el alto oficial policial.

En tal sentido, manifestó que las maniobras estratégicas operativas son el inicio de una serie de acciones a implementarse siguiendo las instrucción del director general de esa institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, a la misma vez que afirmó: “Vamos a estar llevando a cabo esas acciones, para sacar a la luz pública y poniéndolos a disposición de la justicia a aquellos desaprensivos, que le gusta apoderarse de lo ajeno”.

Refirió que todo el personal operativo bajo su mando se integraron a las acciones desarrolladas mediante allanamientos efectuados en la calle 30 de marzo donde funciona la discoteca Ávalo, así como también en una pensión del sector Los Sufridos donde fueron arrestadas varias personas sospechosas.