Baloncesto Superior de Puerto Plata se reanuda hoy con partido entre Cotorras del Gustavo y Eduardo del Batey

Ultima Actualización: miércoles, 19 de abril de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los conjuntos Cotorras del Gustavo y Eduardo del Batey chocaran este miércoles en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- Los conjuntos Cotorras del Gustavo y Eduardo del Batey chocaran este miércoles en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que está dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz; presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

El encuentro dará inicio a las 8:00 de la noche en el pabellón de baloncesto Fabio Rafael González del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón en esta localidad, según explica una nota informativa remitida a este medio por el cronista Pedro Lopez Ortega (Pedriton).

Las Cotorras tienen marca de 0-4 y los Eduardo 3-2. Los Eduardo del Batey son dirigidos por el técnico santiagués José García y las Cotorras por el capitalino Radhames Paulino, quienes son dos grandes estrategas del baloncesto nacional.

Ambos equipos ya se enfrentaron y los Eduardo salieron airosos con pizarra de 91 a 74, pero hoy ambos combinados estarán estrenando nuevos refuerzos, ya que por los Eduardo del Batey debutara un gigante de 7.1 de estatura, que es Abdoulaye N'Doye, quien viene de reforzar en el baloncesto superior de La Romana, mientras que las Cotorras contrataron al combo-guard Mauro Gil nativo de La Romana.

Se precisa que los Sosúa Sharks dominan la tabla de posiciones con 5-1, Correcaminos de la Parte Baja y Eduardo del Batey empatado con 3-2, Mellizos del Sur 2-4 y las Cotorras del Gustavo con 0-4. 

La justa deportiva es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), siendo comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).